Promueven Cultura Laboral, mediante la elaboración de convenios

              El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene el compromiso de proteger a trabajadores y patrones ante las autoridades laborales, mediante los servicios de asesoría jurídica y representación legal.

0
36

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Para lograr un acuerdo conciliatorio entre el patrón y trabajador, el Gobierno de Tamaulipas, promueve la cultura laboral mediante la elaboración de convenios y brindando los apoyos necesarios al surgir un conflicto laboral.

Mediante la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, la Secretaría del Trabajo, tiene como objetivo, que las y los tamaulipecos conozcan sus derechos y obligaciones.

María Estela Chavira Martínez, quien está al frente de la dependencia estatal, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el firme compromiso de proteger a trabajadores y patrones, ante las autoridades laborales, mediante los servicios de asesoría jurídica y representación legal.

El convenio es una herramienta de ayuda para el patrón y trabajador, en ocasiones este procedimiento es desconocido, sobre todo por los trabajadores, no saben a dónde o con quién recurrir en caso de un despido injustificado”.

En lo que va de la administración, la PGDT ha logrado entregar a trabajadores, montos por más de 62 millones de pesos, derivado en su mayoría a despidos injustificados, de los cuales se han efectuado 3 mil 288 convenios y 833 demandas evitando a patrones largos y molestos procedimientos.

Chavira Martínez señaló que la dependencia actúa de manera imparcial, justa y responsable, de acuerdo a las leyes que rigen la materia laboral, y ratificó que las partes involucradas en un proceso jurídico, han brindado confianza, debido a que se trabaja de la mano con la Ley Federal del Trabajo.

La obligación de nosotros es estar al pendiente y brindar gratuitamente, los beneficios que merecen tanto el trabajador como el patrón”, dijo.

A la fecha, son los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, donde más servicios se prestan, en cuanto a asesoría jurídica, convenios y demandas laborales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here