Pronostican tormentas en la mayoría del país

Las tormentas serán muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas

0
34

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se esperan tormentas en 24 estados, y que las más intensas se registrarán en Nayarit, Jalisco, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Agregó que las lluvias serán muy fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tabasco y Campeche se registrarán tormentas fuertes.

Mientras que habrá chubascos en Sonora, Chihuahua, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas de 50 km/h para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

Los fenómenos meteorológicos que ocasionarán los efectos descritos serán el frente frío número 3 que se extenderá en el noreste del país y la zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Guerrero.

Así como tres zonas de inestabilidad atmosférica que cubrirán el noreste, occidente y sureste de la República Mexicana, y el huracán Rosa, que anoche alcanzó la categoría de huracán 4.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores por la mañana de cero a cinco grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante la tarde se registrarán valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here