Ya está en proceso extradición de Karime Macías: PGR

Alberto Elías Beltrán, afirmó que se hará lo mismo que con el ex gobernador Duarte, pero son distintos procesos

0
34

CIUDAD DE MÉXICO.

 El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, señaló que en el caso de Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, “vamos a hacer lo mismo que hicimos” con el exgobernador de Veracruz.

En entrevista para Milenio Televisión con Magda González, aclaró sin embargo que “es muy distinta la extradición en países anglosajones a países latinoamericanos, como fue el caso de esta persona (Javier Duarte de Ochoa) en Guatemala.

Es un proceso que se va a llevar ante Reino Unido, que tiene condiciones, una normatividad a nivel de extradiciones, totalmente distintas a las de Guatemala, Panamá u otros países latinoamericanos”, detalló.

Sobre el caso del exgobernador sostuvo que está reparándose el daño con todos los bienes asegurados, además de que hay “una sentencia de un gobernador que no se ha visto en décadas y eso es algo que permite el nuevo sistema acusatorio”.

Hay “más de 40 bienes que tienen un valor de aproximadamente 800 millones, más lo que le ha entregado a la Procuraduría General de la República a través de diversos acuerdos reparatorios a los veracruzanos, y diversos inmuebles que se han entregado al gobierno de Veracruz”, comentó.

Al preguntarle por qué se decomisaron inmuebles y no dinero, explicó que “nosotros vimos que los recursos que salieron del erario de los veracruzanos fueron invertidos en diversos bienes inmuebles.

La investigación fue lo que nos ayudo a identificar más de 40 activos por parte de esta forma de llevarse el dinero de los veracruzanos, mismos que se está solicitando el decomiso correspondiente”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here