Federación, Estado y Municipio fortalecen infraestructura urbana de Altamira

Se han invertido más de 700 millones de pesos en 697 obras de beneficio colectivo

0
27

ALTAMIRA, Tamaulipas.

Trabajando conjuntamente con el Estado y la Federación, el Gobierno de Altamira ha invertido más de 717 millones de pesos en 697 obras de beneficio colectivo, lo que permite la ampliación y modernización de la infraestructura urbana municipal, propiciando que un mayor número de altamirenses mejoren su calidad de vida.

Lo anterior equivale a un ritmo de trabajo de cinco obras en promedio por semana, construyéndose así un mejor Altamira con proyectos bien planeados que generarán bienestar para todas las familias.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que más de 62 mil metros cuadrados de calles han sido pavimentados a base de concreto hidráulico, asfaltándose además 104 mil 925 metros cuadrados de vialidades.

Esas acciones de pavimentación, han incluido el rencarpetado de la Avenida de la Industria y la reconfiguración de la Avenida Monterrey, lo que favorece la movilidad de conductores en general y transeúntes al contar con vialidades más cómodas y seguras.

Detalló que la mayoría de los trabajos de pavimentación incluyen labores de reposición de la red hidrosanitaria donde se han realizado 44 acciones, además de la construcción de 11 mil metros cuadrados de banquetas, así como al rastreo, adecuación y moto-conformación de casi 39 kilómetros de calles.

La jefa edilicia explicó que dentro de la inversión que se maneja, se han desarrollado 214 obras de infraestructura educativa, atendiéndose 143 planteles escolares de educación básica, considerándose también la construcción del Centro de Cuidado Diario y la rehabilitación integral de la clínica del Sistema DIF.

Así es como trabajamos y seguiremos trabajando por Altamira, construyendo juntos, sociedad y gobierno, un futuro con grandes proyectos que beneficien a todas las familias altamirenses’’, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here