Día Mundial del Corazón: 65 millones de mexicanos tienen alto colesterol

En el Día Mundial del Corazón, organizaciones civiles y especialistas hicieron un llamado a la población para prevenir las enfermedades cardiovasculares, relacionadas con malos hábitos alimenticios

0
152

CIUDAD DE MÉXICO

Más de la mitad de los mexicanos presentan altos niveles de colesterol en la sangre, aumentando los riesgos de que sufran infartos al miocardio, aseguró Irma Ceja Martinez, miembro del Colegio de Medicina Interna de México (CMIM).

De acuerdo con la Ceja Martínez, de los 120 millones de habitantes en el país, 65 millones de mexicanos presentan altos niveles de colesterol en la sangre, con base a datos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

En el marco del Día Mundial del Corazón, organizaciones civiles y especialistas hicieron un llamado a la población para prevenir las enfermedades cardiovasculares, relacionadas con malos hábitos alimenticios.

Durante la conmemoración realizada en el Monumento a la Revolución, Ernesto Aguilera, director general de RCP para Vivir, aseguró que una persona que sufre un paro cardiaco tiene 10% de probabilidades de sobrevivir si se le practica la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).