Rosa se degrada a huracán categoría 1

En el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, Rosa continuaba perdiendo fuerza al ubicarse a 625 km al suroeste de Punta Eugenia

0
29

Rosa se degrada a huracán de categoría 1 mientras se aproxima a la Península de Baja California, lo que favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en dicha península y en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se localiza a 625 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Estas condiciones refuerzan tormentas puntuales intensas: Baja California, Baja California Sur y Sonora. Tormentas puntuales muy fuertes: Sinaloa. Tormentas puntuales fuertes: Chihuahua. Además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas occidentales de la Península de Baja California.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, Rosa modificará gradualmente su trayectoria, dirigiéndose hacia la parte norte de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

Como recordatorio, el Meteorológico Nacional exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here