Ex gobernador de Tamaulipas ‘batea’ a Contraloría

El contralor gubernamental, Mario Soria Landero, dio a conocer que ya se venció el plazo y el ex gobernador nunca respondió al llamado que se le hizo para trasparentar su patrimonio como ex funcionario público.

0
19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Pese al apercibimiento entregado al ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por no haber presentado su declaración patrimonial, el ex funcionario nunca respondió y lo mismo sucedió con la mayoría de los ex funcionarios estatales, comentó el Contralor Gubernamental.

La opacidad era la reina de los gobiernos”, señaló Mario Soria Landero, quien señaló respecto al ex mandatario estatal, que el órgano de control interno de la Contraloría Gubernamental realizó un proceso para apercibirlo por esta omisión.

No la entregó, (declaración patrimonial) el plazo ya se venció y el señor no regresó, no le importó, ese es el amor que le tiene a Tamaulipas”.

Desde el 2015, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, obliga a los organismos públicos, así como personas físicas, morales y sindicatos que reciban o ejerzan recursos públicos, a publicar en el portal de transparencia los datos a los que estaban obligados, “nosotros nos vimos en un problema de atraso y tuvimos que subir toda la información, inclusive la del 2015 que era del gobierno anterior”, explicó el funcionario estatal.

Si no subían lo de transparencia, cuándo ibas a esperar que hicieran su declaración, en aquel tiempo no se acostumbraba que hubiera esa apertura”, agregando que fue a raíz de la exigencia de la ciudadanía por conocer el manejo de los gobiernos a través de los portales electrónicos o incluso por medio de solicitudes de información como se dio esa apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here