Instalan Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

Afirma Mateo Vázquez que todas sus peticiones tendrán seguimiento para llegar a soluciones prácticas por el bien de la productividad de El Mante

0
19

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

Al declarar formalmente instalado el consejo municipal de desarrollo rural sustentable, el presidente municipal, el ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros se comprometió a ser el principal gestor para llevar a cabo soluciones prontas a la escala de necesidades planteadas por cada uno de los organismos, asociaciones y entes no gubernamentales que fomentan la productividad de la región.

Al ser convocada la sesión de esta administración municipal que es formalmente establecida por la primera autoridad del Mante, el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable con la presencia del jefe de distrito 062 Ramón Cayo Ruíz Zorrilla Franco, el responsable de distrito del mismo consejo en la región Eloy Martínez Carrizales y el Director de Desarrollo Rural en el municipio el contador Avelino Luna Castillo quienes fueron los encargados de recopilar los informes de cada uno de los integrantes de este consejo.

El organismo operador de la productividad sustentable de la región rural del Mante, apreció a detalle las condiciones en las que se opera actualmente en materia pecuaria en donde se informó que se tendrá participación el próximo 17 de noviembre en la feria Tamaulipas en donde se documentarán más de 200 cabezas de ganado y anunciaron también el apoyo con sal mineral a bajo precio.

En lo correspondiente a los caminos rurales fue planteado un esquema de soluciones, además de que agradecieron al presidente por lograr que se mantenga el arreglo de los mismos con la gestión del alcalde.

En su participación, los productores también manifestaron a nombre de las organizaciones de silvicultores, apicultores, ganaderos y de comercialización que tienen en Mateo Vázquez a un gran aliado.

Estamos en un proceso de inicio bastante favorable, porque soy productor y conozco la tarea que nos toca impulsar. Las cosas serán diferentes con este gobierno”; aseguró el presidente luego de establecer enlace directo con el personal de la junta estatal de sanidad vegetal para requerir apoyo y se ataque el problema por la presencia de “El picudo” un insecto que se ha hecho resistente y que hay que combatir.

El tema de la zafra, junto con la caña de azúcar son también prioridades, al apreciarse que se iniciará la molienda tan pronto se presenten las condiciones de fábrica en el ingenio y la posibilidad de continuar con las siembras en la zona de abastecimiento.

La reunión de consejo rural tuvo los matices más importantes en el sentido de darle el apoyo y la confianza a Mateo Vázquez por estar presente y escuchar la problemática actual, abrir los espacios de comunicación, ser transparente en cada acción que se emprenda de su gobierno al que aseguraron estar muy atentos para apoyar.

El presidente declaró formalmente clausurados los trabajos en esta primera sesión y se comprometió una vez más a ser partícipe del buen desarrollo de cada trabajo que se emprenda y que alcance buenos resultados a corto plazo para beneficio de las mujeres del campo que tendrán cursos de capacitación y que los caminos rurales que usan los maestros puedan ser también rehabilitados en breve como el del ejido “La Nueva Unión” que ya tiene un avance significativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here