Venderán como chatarra camiones chinos adquiridos por ex alcalde de Madero

Contralor asegura que se encuentran inservibles

0
25

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

El ayuntamiento de Madero podría subastar las unidades de servicios públicos que recibieron en calidad de inservibles de la pasada administración.

Al respecto, el Contralor municipal Fernando Rodríguez Ruiz, dijo que previo a subastar los camiones recolectores de basura que se adquirieron hace dos años, y los cuales en la actualidad no sirven, se debe hacer un análisis de las condiciones actuales de cada unidad.

Dejó en claro que primero se debe contemplar una reparación, pero si el costo de ésta es una cantidad muy elevada lo ideal sería subastarlas.

Detalló que lo primero es tener un informe completo de las condiciones de cada una de las unidades tanto los camiones “chinos” adquiridos por la pasada administración como toda aquella unidad que esté contemplada como inservible.

Tenemos que tener el informe, primero ver en qué condiciones está, si se trata de chatarra, porque el proceso no es tan rápido primero se tiene que determinar qué averías tiene cada vehículo, si está desbielado, si ya no sirve la caja de velocidades, si el diferencial está también dañado, para ver los costos si nos conviene arreglarlos porque la carrocería se ve bien, se puede ver bien pero cambiar motor, cambiar diferencial y cambiar caja de velocidades cuesta más que el camión”, precisó.

Indicó que en ocasiones una reparación es más costosa que el adquirir equipos nuevos.

Rodríguez Ruiz, señaló que en caso de que se determine una subasta se tiene que seguir un proceso en donde lo primero es que un perito valuador realice un estudio a fondo, analizar las condiciones y los expedientes que les fueron otorgados por el gobierno anterior.

Por último sostuvo que actualmente están inventariando todo, revisando lo que les dejaron y una vez teniendo el reporte completo se determinará qué sirve y qué no, pues agregó que en ocasiones a los ayuntamientos no les alcanza el tiempo para aprobar las bajas y agregarlas en los informes correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here