Se lleva acabo la jornada de reforestación del CEMSADET 36 -COBAT en Villa Manuel

El Lic. César Guerra Montalvo Director General de COBAT en el estado de Tamaulipas celebró la siembra del primer árbol

0
135

VILLA MANUEL, Tamaulipas.

En un ambiente cordial se llevó acabo la jornada de reforestación del CEMSADET 36 -COBAT, continuando con el apoyo de los programas de mantenimiento de planteles verdes y crear la conciencia ecológica a los alumnos.

El Lic. César Guerra Montalvo Director General de COBAT en el estado de Tamaulipas celebró la siembra del primer árbol, con la presencia del Director de Planeación de Colegios de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Prof. Romualdo Hernández Nájera y al Presidente Municipal de González Tam. C.P.A Guillermo Verlage Berry y el Director del Plantel CEMSADET 36 -COBAT, Lic. Juan Gómez Ledezma.

Este ultimo resaltó en su mensaje, el compromiso de los alumnos, del personal administrativo y de la sociedad en general lo importante que es mantener la cultura de Reforestación como un principio vital para los ecosistemas terrestres y para las personas.

Pues ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas; crea barreras contra el viento, protegiendo los cultivos; detiene la erosión de los suelos, debido a que mantiene estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo; absorbe las partículas de carbono en el aire.

En otras palabras: reforestar ayuda a potencializar los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here