Nueve muertos y decenas de desaparecidos por paso de Yutu en Filipinas

Yutu, el décimo octavo tifón que golpea a Filipinas este año, tocó tierra ayer martes en la costa de la provincia de Isabela

0
18
Foto: @VTVcanal8

FILIPINAS.

Al menos nueve personas perdieron la vida, entre ellas tres niños, y decenas más se encuentran hoy desaparecidas bajo el lodo de varios deslizamientos de tierra, causados por el paso del tifón Yutu por la isla de Luzón, en el norte de Filipinas.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles que Rosita, como se nombró al tifón en Filipinas, dejó cuatro muertos en la provincia de Ifugao, tres víctimas más en la provincia de Montaña, una más en Kalinga y otra en Abra.

“Todas las víctimas eran de la Región Administrativa de la Cordillera” destacó Édgar Posadas, portavoz del NDRRMC, en una conferencia de prensa para informar sobre los estragos causados por la tormenta, que esta tarde abandonó ya el archipiélago filipino, según un reporte de la cadena ABS-CNB.

Yutu, el décimo octavo tifón que golpea a Filipinas este año, tocó tierra ayer martes en la costa de la provincia de Isabela, poco después de las 04:00 horas locales, con lluvias torrenciales, vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros por hora.

El tifón, que en días pasados devastó varias islas en el Pacífico Occidental, provocó inundaciones, marejadas y derrumbes de árboles y de techos de varias viviendas de algunas provincias del norte del país, principalmente en Luzón, donde más de 70 mil personas fueron evacuadas.

Con información de Posta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here