Inservibles 8 de 10 camiones de basura adquiridos por la pasada administración

Servicios Públicos confirmó que se trata de los camiones chinos modelo 2017, que fueron comprados por el gobierno de Andrés Zorrilla

0
19

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

El servicio de recolección de basura en Ciudad Madero tardará en normalizarse, pues se requieren al menos 25 camiones recolectores para atender con eficiencia todas las colonias del municipio.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento maderense, Jesús Suárez Mata, añadiendo que las siete unidades que el cabildo autorizó adquirir, sólo servirán para mitigar un poco el problema.

Son 27 camiones que están en inventario, de los cuales estaban en operación nada más cuatro, dentro de los 27 había 10 de marca Fotón chinos que están en muy malas condiciones, es una lástima porque son modelo 2017 y no les dieron el mantenimiento adecuado, los dejaron hasta que se paró la unidad y dejó de caminar”, señaló el funcionario municipal.

Explicó que en un principio los tenían (camiones) como rentados y luego los adquirieron en compra, entonces no hubo ese adecuado mantenimiento, pero hay más unidades que no están en condiciones de estar operando.

“Prácticamente ahorita hemos estado con solo ocho unidades más los 15 de volteo, estamos trabajando dos turnos y un tercer turno nada más como compactadores en la madrugada”, añadió.

Suárez Mata reconoció que por la poca cantidad de unidades con que cuentan tienen que dejar desechos en las colonias y recogerlos otro día, “sí, hay colonias que pasamos tres veces a la semana, y ahorita estamos pasando dos, porque no tenemos la capacidad ni el equipo suficiente. De hecho se ha mitigado la situación pero no está resuelta al cien por ciento”.

Resaltó que dos unidades de esa marca (Fotón) andan operando pero también están en pésimas condiciones, pues presentan fallas mayores y tal vez saldría más costoso repararlos que comprar un camión nuevo.

Asimismo, enfatizó que las siete unidades que se van a adquirir sólo van a ayudar a mitigar un poco, “no nos resuelve el problema al cien por ciento, porque mínimo necesitamos en operación 20 camiones, ahorita traemos ocho más estos siete serían 15, faltarían cinco más”.

Por último, sostuvo que para poder atender la ciudad eficientemente en dos turnos “necesitaríamos esos 20 camiones, pero tener un stock de cuatro o cinco camiones más para darnos abasto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here