Viene Marko Cortés a hacer campaña a Tamaulipas

El 11 de noviembre el PAN tendrá elección interna para elegir Presidente Nacional del partido.

0
14

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Marko Cortés estará en Tamaulipas el próximo viernes, de acuerdo a la agenda de proselitismo que tienen su equipo de campaña. El 11 de noviembre el PAN tendrá elección interna para elegir Presidente Nacional del partido.

El aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, estará en la ciudad de Reynosa y Ciudad Victoria.

Cortés ya estuvo en la ciudad de Victoria. La agenda aún no está confirmada pero de acuerdo a la información que se dio a conocer, es posible que pudiera estar en estas dos ciudades el aspirante del PAN.

Manuel Gómez Morín es un aspirante más a la dirigencia de este partido, lo mismo que el exsenador Ernesto Ruffo, el exdiputado federal, José Luis Espinosa Piña y la consejera nacional Mirelle Montes.

Hasta hoy, no está confirmada la presencia de ninguno de ellos en Tamaulipas.

De acuerdo a la convocatoria, los militantes del PAN saldrán a emitir su voto el próximo 11 de noviembre.

La elección será mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes, que al 11 de este mes tengan una antigüedad mínima de doce meses y aparezca en el padrón del partido.

Actualmente los aspirantes a la dirigencia del PAN están desde el pasado 11 de octubre y podrán hacer campaña hasta el 10 de noviembre.

De acuerdo al INE, el padrón del PAN es de 280 mil 339 militante, por lo que cada candidato deberá presentar al menos el 10% de firmas de apoyo de los militantes, es decir 28 mil 33, de las cuales no podrá haber más del 5% de una sola entidad, es decir 1402.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here