No descarta PAN ‘dedazo’ en candidatos a Diputados

Francisco Elizondo Salazar, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, no descartó además que, el método de “designación” vaya a proponerse nuevamente.

0
19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 Acción Nacional en Tamaulipas adelantó que el proceso de selección de sus candidatos a Diputados Locales, será a partir del mes de diciembre para participar en las elecciones del 2 junio del 2019.

Francisco Elizondo Salazar, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, no descartó además que, el método de “designación” vaya a proponerse nuevamente.

“Es un método que ha funcionado y lo ha aceptado la militancia y la ciudadanía, porque este último sector, a influido en el partido para tener a los candidatos que tienen influencia y liderazgo en la sociedad”.

Destacó incluso que en el último proceso electoral, este método permitió crecer de 24 a 31 Alcaldías.

“Si bien es cierto que se dio un fenómeno que se conoció como un Tsunami electoral y ganó un personaje que estuvo por más de dieciocho años en la vida electoral, recordar que en Tamaulipas se trabajó incansablemente en materia electoral y permitió tener de 24 a 31 Alcaldías”.

Con lo anterior, Elizondo Salazar consideró que ese resultado hace enviar al exterior, una señal de que en Tamaulipas el PAN está presente.

Pero además, muestra que la vida política electoral en México a cambiado enormemente y el Estado no está aislado porque existe, un trabajo directo de los políticos con los ciudadanos.

Para el próximo proceso, en el PAN tendrá 11 mujeres y 11 hombres como candidatos de mayoría en los 22 Distritos electorales para renovar el Poder Legislativo en el Estado.

Fue prudente para no establecer fechas concretas para los procesos de selección de candidatos, sin embargo, dijo que en su momento la dirigencia nacional va a marcar los tiempos para entrar esa etapa y esta se podría presentar en el mes de diciembre y enero del 2019.

¿Serán designados?
“Son de los temas que el Consejo Nacional, que la Comisión Permanente Nacional, deberán consensuar y que en su momento presentaremos nuestra propuesta y si la avalan que bueno y sino, debemos de acatar las instrucciones”.

¿Pero ha funcionado la designación?
“Hoy en día tenemos que buscar los consensos, lejos del propio partido, tenemos que buscar los consensos con la ciudadanía. La ciudadanía es la que al final elige al perfil del candidato que pueda abanderar a un partido político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here