Adeudo de la SEDATU a municipios es responsabilidad de Sergio Guajardo

“Ese tema está en oficinas centrales, y no sé si se va a finiquitar”: Sergio Villarreal

0
116

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Total irresponsabilidad evidenció el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Sergio Villarreal Brictson, al señalar que el recurso que dicha dependencia debe a constructores de Tamaulipas es un problema que se generó con el anterior delegado Sergio Guajardo, por lo que el caso se está viendo en oficinas centrales.

“Es un adeudo que todavía queda desde el recorte presupuestal del 2016, con el delegado anterior que estuvo en SEDATU, y en ese sentido es un tema que está en oficinas centrales y que ahí ha estado desde hace un año”, destacó.

Mencionó que aún está en proceso y con algunos municipios se ha llegado a algunos acuerdos, “se han pagado los adeudos y se ha estado avanzando”.

Resaltó que el adeudo era mayor y se ha estado sacando, “sí, ya queda aproximadamente el 60 por ciento del pasivo”.

Al cuestionarle qué pasará con este adeudo pues está muy próximo el cambio de gobierno federal y la nueva administración tomará posesión en 22 días, Sergio Villarreal reiteró que ése no es asunto de él, “es que no está en la delegación, el tema está en oficinas centrales, nosotros no traemos, yo no te puedo decir si se va a finiquitar o no, pero hemos estado empujando para sacarlo adelante”.

Cabe destacar que con dicha declaración, Villarreal Brictson se contradice, pues apenas el pasado 2 de septiembre el servidor público manifestó a un portal de noticias que no hay riesgo de que quedara alguna obra ejecutada sin pagar; cuando traen arrastrando millonario adeudo de hace dos años.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here