Apoyará AMLO a 65,000 “ninis” en Tamaulipas durante un año

Recibirán 3,600 pesos mensuales y serán capacitados por las empresas, a fin de que se integren a la vida laboral

0
14

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Alrededor de 65,000 jóvenes de Tamaulipas serán los que reciban el apoyo destinado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para quienes no tienen oportunidades laborales ni de estudio, y que consiste en 3,600 pesos mensuales, esto durante un año.

Así lo dio a conocer el próximo delegado federal en el estado José Ramón Gómez Leal, añadiendo que este programa que se va a llamar “Construyendo el Futuro” incluye a 65,000 jóvenes que el día de hoy no cuentan con oportunidades de estudios o trabajo.

“El lunes hago un nombramiento para invitar a participar a ocho regionales para que nos apoyen a platicar con los dueños de las empresas, con los talleres, con el campo, para integrar a esos jóvenes a la vida laboral”, precisó.

Aseguró que las empresas no desembolsarían nada en estos apoyos, “el único compromiso de las empresas es que nos apoyen a capacitar a los jóvenes, que les enseñen para que el día de mañana ellos ya puedan solos”.

Dijo que serán 400 millones de pesos por mes los que se destinarán para este programa junto con el de las becas, “algo muy importante es que se va a entregar el apoyo directo, sin intermediarios”.

Gómez Leal se mostró un poco molesto al cuestionarle por los ninis, que es como más fácil se conoce a este grupo de jóvenes, aseverando que “no es ninis, son jóvenes sin oportunidades vamos a manejarlo de esa manera, es como lo es, y va a ser solamente por un año, es para que ellos una vez más y los empresarios entendamos la problemática del país, y la del estado, que tenemos todos que construir esta cuarta transformación”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here