Tránsito de Madero, responsable de tráiler “varado” en la zona centro

Exhortan al director de vialidad a poner orden en la dependencia

0
24

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Debido a que el incidente provocado el pasado miércoles por un tráiler en el cruce de vía en la zona centro de Madero pudo haber ocasionado una tragedia; la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, señaló que esto es una llamada de atención para los elementos de vialidad, ya que debe haber un horario específico para que las unidades pesadas circulen por la ciudad.

“El miércoles un tráiler al tratar de pasar la vía de la Alvaro Obregón se quedó atorado a lo cual tuvo que responder inmediatamente Protección Civil, para mover la caja”, mencionó.

Destacó que en este tipo de casos la responsabilidad viene desde donde entra el camión, en este caso Tránsito que no debe de permitir la entrada de unidades pesadas a la zona centro.

Dijo que debe haber mayor vigilancia de los elementos de vialidad, “recordemos que hay un reglamento el cual tenemos que respetar”.

Cruz Moreno resaltó que estas unidades (tráileres) son un riesgo tanto por lo que transporten, como por ser de grandes dimensiones, “y tenemos que resguardar siempre a la ciudadanía”.

Aseguró que como presidente de la comisión de Protección Civil estará al pendiente de lo que suceda, “solicité que se me incluyera en la de Tránsito obviamente no fui incluida, sin embargo como regidora y representante de la ciudadanía tengo que estar al pendiente”.

La edil insistió que el vehículo no debió pasar por el centro a esa hora, “para empezar tiene que entrar por el corredor urbano, en este caso dependiendo del lugar a donde se dirijan, y en el caso que tengan que entrar a la ciudad hay horarios específicos, sobre todo en la zona centro”.

Si es en la zona centro para descarga o cualquier otro tipo de movimiento, tiene que ser en cierto horario, generalmente es nocturno, remarcó.

Precisó que este hecho habla por sí solo que no había tránsitos desde que llegó al municipio, “el asunto es checar por dónde fue su entrada y checar cómo fue que logró entrar a la zona centro”.

Señaló que afortunadamente no hubo nada qué lamentar pero es una llamada de atención, pues pudo haberse tratado de algo grave.

Por último, Cruz Moreno reconoció que no se puede prohibir el paso de estas unidades por la zona centro, pero hay un reglamento en el cual hay horarios específicos en los cuales pueden entrar por el centro de la ciudad en dado caso de que sea su destino, “esta avenida (Alvaro Obregón) no es para tránsito pesado, hay cierto horario para descarga pero en horario nocturno”.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here