Brindarán transporte gratuito por cierre de pasos de lanchas en el río Pánuco

Dos autobuses trasladarán a quienes requieran llegar al sur de Tamaulipas por motivos de trabajo o estudios

0
140

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Debido a la inminente suspensión de los pasos de lanchas entre Tamaulipas y Veracruz por parte de la Capitanía de Puerto, esto a causa del frente frío número 10; autoridades municipales del lado veracruzano apoyarán a la población con dos autobuses a quienes tengan que cruzar el río Pánuco para trasladarlos por el Puente Tampico hacia el lado tamaulipeco.

Fue el alcalde de Pueblo Viejo, Veracruz, Luis Fernando Cervantes Cruz, quien señaló que ante la posibilidad de que los pasos “Del Humo” y “Del 106” sean cerrados debido al frente frío número 10 que ingresará la madrugada de este martes, se mantendrán en alerta para apoyar a la población.

Ante esta situación -dijo-, el gobierno municipal tendrá dos autobuses a disposición de la ciudadanía que tenga que trasladarse hacia el sur de Tamaulipas.

Destacó que si la Capitanía de Puerto de Tampico determina el cierre de operaciones a la navegación menor, tendrán que aplicar estas medidas, “vamos a estar muy al pendiente para apoyar a la población, tenemos dos autobuses disponibles en caso que se requiera”.

Dijo que los autobuses recogerán a los pasajeros en ambos pasos y serán trasladados a la parte baja del Puente Tampico en ese municipio del estado vecino.

Agregó que se mantienen en situación de alerta permanente para brindar servicios a los ciudadanos que así lo deseen.

Cabe destacar que son miles las personas que residen en municipios del norte de Veracruz, y que tienen que trasladarse diariamente al sur de Tamaulipas por motivos de trabajo o de estudios.