Definirán estrategia de Seguridad CDV y AMLO

Asegura el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que se pactó con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador respetar su autonomía de los Estados.

0
21

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 La estrategia de seguridad contra la delincuencia organizada en Tamaulipas, se va a diseñar entre el Gobierno Federal y el Estado, confirmó el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que habrá una estrategia conjunta de seguridad para regresar la paz a Tamaulipas durante el 2019.

Durante una gira de trabajo por la ciudad de Reynosa, la tercera en esta semana, el Gobernador abundó sobre la reunión que tuvieron los integrantes de la Conago con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En la mesa de la Conago, los gobernadores coincidieron en que, dentro del tema de seguridad, los delegados federales no deben intervenir, debido a que sus tareas son específicas y tienen concentrada la política social de la federación.

“En el tema de seguridad, los estados somos soberanos, nosotros tenemos nuestro Consejo Estatal de Seguridad, y está plasmado en la ley, y no podemos violar la ley, por eso nos tenemos que coordinar con la instancia federal de la materia”.

Francisco García Cabeza de Vaca, añadió que gobernadores tienen que seguir impulsando el federalismo, que se cuide la autonomía de los municipios y la soberanía de los estados.
Reconoció en López Obrador, un Presidente de México “receptivo” y adelantó que trabajarán de la mano con su gobierno.

“Vamos a trabajar de manera coordinada, a colaborar en todas las acciones encaminadas a restablecer la paz, el orden, el estado de derecho, pero nunca de una manera subordinada. Que cada quien asuma su responsabilidad, pero trabajaremos de manera coordinada, en este y otros temas como lo son la educación, el presupuesto, y la ley de ingresos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here