Los jaloneos en Morena

0
10

 

Fue a finales de junio del 2016, cuando Lalo Gattas, más emocionado que triste, confesó su decisión de dejar el PRI para irse a Morena. Fue de los primeros, sino que el primero, en dejar el tricolor después de la histórica derrota que lo sacó del poder, luego de mas 80 años de estar en él en Tamaulipas.

“Le he dado toda mi vida al partido, siempre estuve cuando mas me necesitó: le serví en las buenas y en las malas, y cuando levanté la mano para pedir una oportunidad, nunca me hicieron caso; fueron muy ingratos; por eso ahora he decidido irme a Morena. Creo en el proyecto de Andres Manuel y me voy con él”.

Palabras más, palabras menos fueron las que expresó entonces Lalo Gattas, quien venía de la reciente derrota que le propinaron como a muchos priístas, los famosos “vientos de cambio”. Desde entonces, Lalo Gattas, se metió de lleno a trabajar en las colonias victorenses. Su activismo superó a panistas, morenistas, incluso a muchos priístas; su ritmo llegó a compararse con el de Oscar Almaraz.

Su entrega a las filas de Morena, le valieron que Andrés Manuel Lopez Obrador valorara su trabajo y sin objeción alguna lo hizo en las pasadas elecciones candidato a la alcaldía en donde obtuvo mas de 28 mil votos. El pasado domingo, en el marco de las celebraciones que se hicieron en todo el país para festejar el arribo de AMLO al poder, Morena hizo su marcha en la capital victorense a donde jubilosos muchos morenistas, entre ellos Lalo Gattas, acudió con sus amigos y su familia.

Durante la marcha, los convocantes agredieron verbal y físicamente a Lalo, argumentado un oportunismo o protagonismo innecesario de éste y su gente. Ayer, Antonio Leal Doria, líder estatal de Morena, reiteró que lo hecho por Lalo estuvo mal porque intentó aprovechar la marcha para sacar provecho y promocionarse políticamente, “eso fue lo que molestó y le pedimos que evitara hacerlo”.

Leal Doria, expuso que fuera de eso, no pasó a más y que el partido se esta preparando para el próximo año e ir por el Congreso del Estado. Reconoce que tienen enfrente a un PAN fuerte, pero aseguró que hoy Morena tiene peso y estatura moral para ganar en Tamaulipas.

Lalo Gattas, por su parte estaba molesto por la forma como lo trataron, y dijo que va a seguir trabajando y no caerá mas en provocaciones, “Soy una persona que sabe de disciplinas y no polemizará mas sobre el caso”.

Morena, lo confirmó Leal Doria ayer mismo, está recibiendo decenas de militantes de todos los partidos y eso genera confianza para aspirar a ganar mas espacios en Tamaulipas donde estará en juego el Congreso del Estado. Pero reiteró que quienes quieran figurar, deberán formarse y trabajar como los demás, que desde hace años, vienen haciéndolo en las filas de Morena.

Talachazos

LA CIVILIDAD.– Este martes en Reynosa, el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca asistió a la toma de posesión del General Carlos Arturo Pancardo Escudero, como comandante de la Octava Zona Militar. Ahí estuvo también el coordinador estatal  de Programas federales para el Bienestar José Ramón Gómez Leal.

Fue la primera vez que ambos estuvieron juntos en un mismo evento, lo que muestra un síntoma de civilidad del gobierno con los interlocutores del gobierno federal.

Por cierto ayer en la reunión que tuvieron los gobernadores con el presidente López Obrador, se acordó que los “superdelegados” no participen o no figuren como Secretarios Técnicos de las mesas de seguridad. Al parecer este round, lo ganaron los gobernadores, pero hay que esperar en que termina este jaloneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here