Generará presiones externas si reducen salarios: Etienne

Ante los más de 3 mil amparos para evitar la reducción salarial, ex Magistrado y Diputado adelantó que la Constitución les dará la razón.

0
27

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está establecida la garantía de reductibilidad de los sueldos de los miembros del Poder Judicial de tal suerte que la Ley de Remuneraciones no aplicará en ellos ni en otras poderes de las entidades federativas.

La Reforma Federal a la Ley de Remuneraciones, entre otras cosas establece que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de México quien obtendrá 108 mil pesos mensuales.

El ex magistrado Presidente del Poder Judicial en Tamaulipas y actual Diputado Local, explicó que de acuerdo a la Constitución, los funcionarios del Poder Judicial que se están amparando contra la reducción del salario no solo están en su derecho sino que tiene una carga positiva de ganar porque la Constitución les da la razón.

Dijo que uno de los riesgos de bajar el salario a los funcionarios del Poder Judicial Federal y que ahora más de 3 mil trabajadores están amparados contra la Ley de Remuneraciones Federal, “es que puedan ser sujetos a presiones externas, sin duda”.

La regulación salarial debe ser hacia dentro del sistema y deberá estarse ajustando por el propio poder.

Coincidió con el Consejero Jurídico del Gobierno de Tamaulipas Abelardo Perales Huerta, sobre la garantía Constitucional a nivel federal y en el ámbito estatal sobre que, no podrá disminuirse los sueldos al personal del Poder Judicial.

“Tendría que irse aprobando por parte de las mayorías un cambio, porque la garantía está en la misma Constitución y hay que respetarse el orden jurídico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here