Refinería “Madero” presenta fallas en pruebas de arranque

Posponen reinicio de operaciones hasta el próximo año

0
26

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tanaulipas.

Debido a que detectaron fallas en las pruebas de arranque de operaciones de las plantas de producción, la refinería “Francisco I. Madero” pospuso su arranque hasta el próximo año.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, añadiendo que según informes de parte de directivos de la paraestatal no hay certeza sobre la seguridad del centro refinador, ya que las 23 plantas que ahí operan han estado paradas durante más de un año.

Destacó que la refinería Madero comenzó con los trabajos de prueba de sus 23 plantas de producción para buscar arrancarlas y tratar de recuperar la producción que tenía el complejo petroquímico, “pero debido a que se han detectado algunas fallas y se les está dando el mantenimiento debido, no se pondrán en operación hasta inicios del próximo año”.

Chávez Ortega recalcó que de acuerdo a lo que les han informado directivos de la refinería no quieren reactivar las plantas que se han mantenido sin funcionar durante meses hasta que se tenga la certeza de que no se presentará ningún problema que ponga en riesgo a los trabajadores o la comunidad, ya que los equipos procesan gasolina, diésel, turbosina, gas, kerosina, aceite y coque.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here