El 2019, será una lucha entre dos

0
50

Renato Molina Arias, delegado nacional de Morena en Tamaulipas, tuvo que meter orden entre quienes se han vuelto loquitos con el poder. Ayer llamó a los belicosos y les pidió que se dejaran de broncas y que se pusieran el overol y empezaran a trabajar para el reto más grande del 2019: que es ganar el Congreso del Estado.

Renato, es un tipo muy “peloteado” en las luchas partidistas y se ha convertido en un operador confiable en Morena, tanto que le han dado todo el poder para preparar la estructura, los candidatos y la elección del 2019, en donde se renovara el Congreso de Tamaulipas. Es una tarea difícil, pero asegura que puede ganarla.

“La sociedad nos va a poner a prueba como partido político. Todo lo que dijimos en campaña, ahora para el próximo proceso electoral o nos vuelve apoyar o nos va a dar la espalda”.

Según el delegado de Morena, en las estadísticas y en las encuestas, andan empatados con el PAN. La información es real, pues como ya lo hemos informado en espacios anteriores, la fuga de militantes de otros partidos a Morena, es escandalosa, “estamos sorprendidos como nos está llegando gente”, admitió hace días el abogado Leal Doria quien lleva las riendas del partido en el estado, por eso cuando habla Molina de un empate en las preferencias con Acción Nacional, debe de tener preocupados a los líderes del partido azul.

Y es que, a diferencia de julio pasado, Morena no tenía recursos como los tenía el PAN. Esta vez será al revés y el secreto estará en quien maneje mejor las estrategias.

Morena es un partido emergente, que viene a la alza y el PAN como gobierno esta desgastado y ese es un handicap en contra que desde hoy debe considerar. De ahí que las estrategias sean las que definan el rumbo de la elección.

Por lo pronto Renato Molina esta montado en su caballo y ha empezado a llamar a la unidad y meter en orden a los belicosos que se han mareado con la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Morena, trabajará sobre dos ejes: creará una estructura nueva, por supuesto a partir de la red de beneficiarios de los programas sociales y sumará a todos aquellos militantes externos que simpaticen con la Cuarta Transformación, que hasta ahora, se cuentan por miles.

El PAN mientras tanto, va a tener que acelerar el paso y reclutar a los operadores priístas que se resisten a dejar a su partido, pero que serán fácilmente convencidos ante la falta de recursos en el PRI.

Yahleel y su equipo, ahora que empezaron a trabajar de cara a la elección del 2019, se dieron cuenta las estructuras y sus operadores ya no están, y que quienes ganaban las elecciones ahora están con Morena o con el PAN.

Ante ese escenario, está por demás claro que la lucha por el Congreso será entre dos y que el PRI y los demás partiditos, serán comparsas que venderán sus pocos votos al precio de oro. Lo veremos.

Talachazos

ESCÁNDALO REGIO.-En Monterrey, parece que la elección extraordinaria que ya está en marcha con sus campañas y que tendrá su día D, el 23 de diciembre, puede terminar en un escándalo mayor, en donde no se descartan de nuevo los Tribunales.

Ayer, el portal Código Magenta del periodista Ramón Alberto Garza, difundió una conversación telefónica entre el gobernador Jaime Rodriguez Calderón, El Bronco y el candidato a la alcaldía de Monterrey por el PAN, Felipe de Jesús Cantú.

De la conversación que ya sacudió las buenas conciencias de los regios, revela una posible alianza Bronco-PAN, y que puso los pelos de punta a los priístas que ayer mismo arreciaron campañas para advertir a los votantes de que habrá robo y mapacheo al por mayor. Esto, enrarece el ambiente, tanto, que puede acabar en los tribunales.

Lo lamentable es que Monterrey, no se merece esto. Todo lo bueno que tiene la ciudad, se mancha con este tipo de escándalos políticos, que hoy mantienen sumida en una crisis política a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here