La espera terminó, River y Boca juegan hoy por la Copa Libertadores

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid

0
102
Foto: @BocaJrsOficial

ESPAÑA.

Cientos de hinchas de Boca Juniors y River Plate se apoderaron de varias zonas de Madrid poco antes de la histórica e interminable Final de la Copa Libertadores.

No hay otro remedio: el Superclásico argentino se escenificará hoy en el Santiago Bernabéu. Sí, en la casa del Real Madrid… a 10 mil kilómetros del sitio que había sido contemplado inicialmente.

La Vuelta de la Final se trasladó a Madrid tras los desmanes que malograron su disputa en Buenos Aires hace dos semanas. Varios jugadores de Boca resultaron con heridas horas antes del partido cuando seguidores de River agredieron con piedras, botellas y palos el autobús que llevaba a los xeneizes al Estadio Monumental. La Ida, con Boca de anfitrión en La Bombonera, se saldó con un empate 2-2.

El que los dos grandes de Argentina no hayan podido culminar un cruce inédito por el título continental es visto como una deshonra.

Pero las circunstancias y obstáculos a lo largo de las últimas semanas sólo han servido para dejar en evidencia la violencia y el caos imperante en el futbol argentino.

“No aprendemos más. Repetimos siempre los mismos errores y lo único que se daña es la figura del futbol argentino”, lamentó el técnico de Boca, Guillermo BarrosScheletto. “Deberíamos estar hablando de que River y Boca fueron los dos mejores equipos de la Libertadores y estamos hablando de la violencia”.

Se espera la presencia de 25 mil seguidores de cada club en el Bernabéu, muchos de ellos tras viajar desde Argentina.

Con información de Posta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here