Pide JR a Alcaldes participar en mesas de seguridad

El representante del Presidente López Obrador en Tamaulipas, lamentó que los Alcaldes, “se dejen llevar por rumores o chismes”.

0
64

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 El Delegado Federal del Gobierno de la República José Ramón Gómez Leal, hizo un llamado a los Presidentes Municipales en Tamaulipas, para que conozcan el planteamiento en materia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador y participen en las mesas de seguridad que se están realizando.

Al salir de la primer reunión donde quedó instalado el “Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz”, el representante del Presidente López Obrador en Tamaulipas, lamentó que los Alcaldes, “se dejen llevar por rumores o chismes”.

Dijo que las reuniones, planes y decisiones que se están tomando, es con la finalidad de tomar mejores decisiones a futuro. “Si no se tiene información no se pueden tomar decisiones”.

Destacó que hoy, el Gobierno de Tamaulipas, “claramente muestra su mejor disposición con el Gobierno Federal e informándonos bien, todo saldrá mejor”.

José Ramón Gómez Leal, dijo que todos los días habrá reuniones de trabajo para aportar información con Alcaldes entre fuerzas estatales y federales para que se conozca el estado que guarda sus municipios sobre todo en materia de seguridad.

Añadió que el Gobierno Federal está buscando dar un tratamiento especial con algunos temas y el tema de seguridad es uno de ellos, en el cual estará directamente el Gobernador y el Secretario de Seguridad Pública Federal atendiendo los temas y “nosotros con la mejor disposición de colaborar” en lo que se quiera.

Destacó que durante la reunión donde se instaló el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, hubo el acuerdo de trabajar de forma coordinada y será desde la Secretaría de Seguridad donde se nombre al representante que estará en el Consejo Técnico de las mesas de seguridad.

Lo que se confirmó hoy, dijo, es que siguen firmes las 8 regiones de seguridad en las que está dividido el Estado para aplicar la estrategia de Seguridad Pública y junto con el Secretario de Gobierno se habló además, de algunas tareas que se estarán realizando.

“Únicamente nos enteramos cómo viene trabajando el Gobierno del Estado y nosotros planteamos cómo quiere trabajar el Gobierno Federal”.

Por eso, habrá reuniones todos los días para enviar un reporte al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here