¡River Plate se lleva la Copa Libertadores!

Con un marcador final de 3-1 River ganó el encuentro

0
102
Foto: @CARPoficial

ESPAÑA.

River Plate derrotó en tiempo extra 3-1 a Boca Juniors en la Vuelta de la Final de la Copa Libertadores y se consagró campeón del torneo intercontinental.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu luego de que el duelo de vuelta, que se jugaría en el Estadio Monumental, se canceló por agresiones de los aficionados de River, lo que obligó a Conmebol a cambiar de sede.

Tras el empate 2-2 en el duelo de ida el marcador global fue de 5-3 a favor de River Plate.

La primera situación clara del partido se dio a los 10 minutos, cuando Pablo Pérez logró desmarcarse en el área de River, y recibió un rebote, y de bolea ensayó un remate que controló de buena forma Franco Armani.

Al conjunto Millonario le costó entrar en partido. Lejos estuvo los primeros minutos del equipo que se vio en la ida de la Final. Sin presencia en ataque, merodeó la mitad de la cancha y careció de jugadas claras.

A los 30 minutos, Pablo Pérez volvió a llevar peligro al área de River. El volante central, apareció sólo tras un tiro libre de Darío Benedetto y un rebote en la berrera, y sacó un remate cruzado que desvió Milton Casco y que envió al corner en una situación muy clara para Boca.

A los 40 minutos Franco Armani volvió a entrenar en juego, tras un centro de Villa al corazón del área y de contra respondió River, pero el conjunto Millonario no tuvo claridad en el área Xeneize y el remate de Gonzalo Martínez se fue muy alto.

Pero a un minuto del final de la primera parte, Nahitan Nández habilitó, con un magistral pase entre líneas y detrás de la mitad de la cancha, a Dario Benedetto y el delantero encaró, dejó en el camino a Jonatan Maidana y ante la salida de Franco Armani, acomodó su cuerpo y colocó la pelota contra el palo derecho para poner el 1 a 0.

Recién en el inicio del segundo tiempo, River llegó con peligro al área de Boca. Nacho Fernández recibió fuera del área grande, encaró por el centro y remató buscando el ángulo derecho pero la pelota se fue abierta y por encima del travesaño.

El partido arrancó apagado en el complemento, con los equipos repartiéndose la pelota y con poco protagonismo en el área rival. River tuvo otra situación clara con una jugada donde Lucas Pratto quedó mano a mano ante Esteban Andrada y cayó en el área. Después de unos minutos el árbitro uruguayo marcó falta en ataque.

El Oso apareció poco en juego pero a los 22 minutos estaba donde el “9”debe estar para un equipo. Nacho Fernández armó la jugada por la derecha y descargó en una pared con Ezequiel Palacios, fue a buscar al área, y asistió a Pratto para que el delantero la mande a guardar y marque el empate.

Boca y River no se sacaron diferencias en los 90 minutos y por eso la final de la vuelta de la Copa Libertadores 2018 fue a alargue. En una de las primeras jugadas del primer tiempo adicional, el árbitro uruguayo volvió a equivocarse y expulsó de mala manera a Wilmar Barrios en Boca. En esos primeros 15 minutos River intentó más y tuvo algunas situaciones para marcar la diferencia pero no pudo.

En el inicio del segundo tiempo adicional apareció Juan Quinteros en todo su esplendor. El volante Millonario armó un revuelo en el área rival. Primero pinchó la pelota para la derecha, luego se desmarcó y recibió nuevamente solo. Se tomó el tiempo de acomodar la pelota y sacar un remate fuerte y seco al primer palo. El balón se desvió en el travesaño y fue a descansar a la red para el 2 a 1 de River.

En una de las últimas situaciones del partido, y con el juego partido por los calambres, lesiones y nervios de los futbolistas, Leonardo Jara sacó un remate en el área de River y la pelota se desvió en el camino y terminó estrellándose en el palo.

Pero de contra Boca quedó expuesto y lo sufrió. River gestó una jugada en Franco Armani y con la velocidad de Gonzalo Martínez encontró el último gol y desató el festejo en el Santiago Bernabéu para gritar campeón de la Copa Libertadores de América 2018.

Con información de Posta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here