América y Tigres se enfrentarán el martes para la final de ida en la Liga MX Femenil

El encuentro de la final de ida del torneo Apertura 2018 se llevará a cabo este martes 11 de diciembre en el estadio Azteca

0
31

En el partido correspondiente a la final de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, el equipo de Tigres llega a la Ciudad de México a defender ante América su título, así como a mantener el invicto.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar se encuentran en esta etapa del torneo tras enfrentar en semifinales a Pachuca y empatar a ceros en la ida; en tanto que en la vuelta ganó el conjunto azulcrema por la mínima, con gol de Lucero Cuevas.

Por otra parte, las Universitarias, que sufrieron un poco para avanzar a la final ya que Chivas les dio batalla, empataron 1-1 en la ida, pero en la vuelta se impusieron y lograron el triunfo en su casa por 4-2.

Las Felinas clasificaron a la Liguilla del torneo debido a que terminaron en el primer lugar de la tabla general, con 40 puntos, por 12 victorias y cuatro empates; mientras que las Águilas obtuvieron la tercera posición al sumar 35 unidades, por 11 partidos ganados, dos empatados y tres perdidos.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en las semifinales de vuelta del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, donde el partido lo ganó América por 2-1, con goles de Estefanía Fuentes y autogol de Nancy Antonio; en tanto que por las regiomontanas anotó Lizbeth Ovalle.

A pesar de que las capitalinas se llevaron la victoria, no lograron avanzar, ya que su rival ganó en el juego de ida por 3-0, dejando un marcador global de 4-2 a favor de Tigres, que se coronó al derrotar a Monterrey en tanda de penales.

El encuentro de la final de ida del torneo Apertura 2018 se llevará a cabo este martes 11 de diciembre a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Azteca.

Fuente: Notimex/Info7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here