Asiste Alma Laura Amparán a ceremonia del 50 aniversario del Jardín de Niños “Ema Sámano’’

Se desarrolló un programa artístico con números musicales en los que participaron alumnos de la escuela

0
40

ALTAMIRA, Tamaulipas.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acudió como invitada de honor a los festejos del 50 aniversario de la fundación del Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos’’, ubicado en la Zona Centro, donde refrendó su compromiso y el del cabildo altamirense con la educación.

“Todo gran proyecto comienza con un sueño, con un ideal; así dio inicio la historia de un Jardín de Niños que es referente en Altamira y que hoy celebra su cincuenta aniversario: el jardín de niños Eva Sámano de López Mateos, donde Gobierno, padres de familia, maestras y maestros han unido de forma permanente sus esfuerzos para hacer de esta institución, un orgullo tamaulipeco’’, expresó.

Aquí -dijo- se forman mujeres y hombres de bien, con firmes valores humanos, que incluso hoy tienen o han visto cursar en las aulas de clase a sus hijos o a sus nietos.

“Como presidenta municipal de esta tierra de gente buena y trabajadora, felicito de todo corazón a quienes dieron inicio y fundaron este plantel escolar, así como también a quienes han visto y contribuyen a su crecimiento, evolución y liderazgo en el mundo del saber y el conocimiento a las generaciones del presente, quienes el día de mañana, serán los líderes de Altamira, una ciudad de vanguardia’’, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos’’, Ana María Martínez Martínez dijo las palabras de bienvenida, además de dar lectura a una reseña de esta institución de educación preescolar, donde señaló que este plantel se construyó en el local que actualmente ocupa en el año de 1968, siendo presidente municipal el señor Guillermo Rivera, y gobernador de Tamaulipas, Praxedis Balboa.

El terreno fue donado por la Presidencia Municipal de Altamira y edificado por CAPFCE, contribuyendo en esta obra los señores Carlos González Violante, Honorato Tavera y la señora Anita de Tavera.

Dentro de las actividades conmemorativas, se desarrolló un programa artístico con números musicales en los que participaron alumnos de esta escuela, así como la entrega de reconocimientos a exdirectoras y exeducadoras, y el pase de lista a exalumnos de la generación 1968 por parte de la maestra María Neftalí Aguilar Castillo, primera directora del Jardín de Niños “Eva Sámano’’.

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el coordinador general del CREDE en Altamira, Paul Alán Sánchez Quiroz; el coordinador de la Región 8 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; la jefa del Sector 10 de Educación Preescolar, Coral Fuentes, además de ediles de la comuna altamirense, también estuvieron presentes en esta ceremonia de aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here