Capacitan a funcionarios mantenses sobre Ley de Transparencia

La sala de cabildo sirvió para que la contralora municipal Chyara Zac-Nicté Juárez Dattrino, diera a conocer todo lo que concierne a esta ley que marca el Sistema Nacional de Transparencia

0
39

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

Trabajadores del ayuntamiento de El Mante recibieron el día de hoy un curso de capacitación en materia de obligaciones contenidas en la Ley de Transparencia de Acceso a la Información del estado de Tamaulipas.

La sala de cabildo sirvió para que la contralora municipal Chyara Zac-Nicté Juárez Dattrino, diera a conocer todo lo que concierne a esta ley que marca el Sistema Nacional de Transparencia a la cual tienen que acatarse todos los funcionarios del gobierno mantense.

“Todos los que hagan uso de recursos públicos tienen la obligación de registrar y dar a conocer qué se hace con los mismos” explicó la contralora durante su presentación.

En ese sentido, aclaró que toda la información en posesión de cualquier autoridad que ejerza el poder ejecutivo, legislativo y judicial así como todo organismo que haga uso esta clase de recursos, está obligado a detallarla cuando se le haga una petición oficial.

Para ello, se hace uso del comité de transparencia, el cual es el responsable de recibir la solicitud, procesarla y dar a conocer los resultados al emisor.

El Titular de la Unidad de Transparencia, es el responsable de recibir dicha, solicitud a fin de actualizar de manera trimestral los formatos de transparencia que se encuentran tanto en la plataforma nacional de transparencia como en la pagina web del municipio.

De este modo, personal que trabaja para el gobierno que preside el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, cuenta a partir de esta fecha con la información necesaria para llevar a cabo sus acciones de manera ordenada a fin de poder darla a conocer en caso de que sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here