Capacitan a personal de Protección Civil para que identifiquen síntomas de un cuadro clínico

Elementos de Protección Civil y del Honorable Cuerpo de Bomberos son capacitados para ser aptos ante emergencias médicas y prevenir riesgos de otras magnitudes.  

0
114

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Al ser los primeros en responder a llamados de emergencia, elementos de Protección Civil Municipal son capacitados por profesionales para obtener las habilidades y criterios necesarios ante síntomas que pudieran derivar en consecuencias mayores, como ejemplo: un paro cardio-respiratorio. El personal será capaz de identificar cualquier cuadro clínico que pudiera presentarse dentro de sus tareas altruistas, asimismo serán aptos para activar el sistema médico de emergencia.

Julio César Cantú Moreno, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que a través de tres módulos, el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) brindará la capacitación necesaria en esta primera etapa a 60 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Agradeció al Centro Regulador de Urgencias Médicas y a la Secretaría de Salud por la capacitación y señaló que esta actividad se realiza con el fin de profesionalizar el trabajo de los bomberos, como primer respondiente ante un llamado de emergencia, de manera que puedan resolver situaciones de esta naturaleza ordinarias en sus tareas  y que requieren la toma de signos vitales y la reanimación cardiovascular, mientras esperan la llegada de los médicos.

El titular de la dependencia dijo que una segunda etapa de la capacitación se estará realizando durante los primeros días del próximo año, en esta ocasión será para el manejo de herramientas informáticas; de sistemas computacionales que facilitarían las labores de inspección y reportes.

Al finalizar el primer día de capacitación, los Bomberos y el personal de Protección Civil, reconocieron la importancia de obtener estos valiosos conocimientos que permiten salvar vidas humanas, cuando en sus tareas cotidianas enfrentan situaciones de emergencia con consecuencias fatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here