Designa CEN del PRD como delegado político en Tamaulipas a Brasil Berlanga

Acuden miembros del Comité Ejecutivo Nacional a la zona sur, para oficializar el nombramiento y brindar todo su respaldo al nuevo delegado

0
90

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

ALTAMIRA, Tamaulipas.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática oficializaron en este municipio la decisión del CEN de nombrar una delegación para dirigir los trabajos del PRD en Tamaulipas, nombrando comisionado (delegado) político con funciones ejecutivas a Brasil Berlanga Montiel; además de un enlace financiero y también al representante del partido ante el órgano electoral local, que es el IETAM.

En rueda de prensa, Elizabeth Pérez Valdez, comisionada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática acudió junto con otros miembros del CEN para dar a conocer lo anterior a los militantes del partido y a la opinión pública, y para patentizar todo su respaldo a Brasil Berlanga, de quien dijo, “asume ya en todo el estado las funciones de delegado”.

Por su parte, Brasil Berlanga Montiel, agradeció al CEN por la confianza depositada en su persona, señalando que logrará junto con los verdaderos perredistas de Tamaulipas sacar adelante dicha encomienda.

Y ante la pregunta obligada sobre la serie de ofensas que el grupo de Jorge Valdez y Cuitláhuac Ortega han hecho al partido, mencionó que éste último ya no forma parte del PRD, “hay una resolución definitiva sobre Jorge Valdez, los otros están en procedimiento de expulsión, aún no sale el resolutivo”.

Dijo que no se pueden adelantar a los tiempos que esto conlleva, pero de acuerdo a las pruebas presentadas no hay duda de que en su momento ya sea a finales de este año o en enero se concretará la expulsión de Cuitláhuac Ortega y toda su camarilla.

“Así es, porque versan sobre ellos los mismos actos que el mismo acto de Jorge Valdez, es lo mismo que el grupo al que pertenecen y al mismo grupo lo que han venido haciendo, demeritando el trabajo hacia el PRD”, añadió.

“Han apoyado a candidatos que no pertenecen al partido, la votación del partido en su gestión ha ido decreciendo, y una serie de errores que han cometido”, precisó.

Al ser cuestionado sobre lo que ha venido diciendo Cuitláhuac y su camarilla en el sentido de que si se van se va a acabar el partido y se va quedar si gente; Berlanga Montiel destacó: “más perdición de cómo nos han dejado el partido qué más puede haber, ya tocamos el fondo suficiente y necesario para de aquí relanzarnos”.

Resaltó que en el partido existen todas las posibilidades para resurgir y tomar su lugar en la preferencia de la ciudadanía, “claro, existen las condiciones y además existen las ganas y deseo de salir adelante, porque no nada más recae el trabajo en mí, está el trabajo de un equipo que quiere trabajar por el PRD y está dentro del PRD”.

Afirmó que hay muchos militantes que se quedan a trabajar y a echarle ganas, y ya están buscando a todos los compañeros que se han apartado del partido ante las acciones que habían venido haciendo Cuitláhuac y su camarilla.

Por último, el delegado político del PRD en Tamaulipas sostuvo que la última votación con ellos (Cuitláhuac y su camarilla) al frente del partido fue de 17,000 votos en la pasada elección de candidato a gobernador, “y ahora en esta última elección federal que pasó sacamos 24,000 votos, con ellos dinamitando el partido, con ellos no haciendo su trabajo y promocionando además el voto abiertamente por Morena. Y los compañeros que se quedaron en el PRD haciendo su trabajo logramos demostrar que tenemos razón y trabajando, podemos sacar muchos más votos y retomar el camino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here