Entrega CNC nombramiento a responsables para la integración de los comités de base

Con esto se dan los primeros pasos para dar comienzo con los trabajos de la elección del presidente del comité estatal central de esta organización campesina en el estado.

0
47

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas llevó a cabo la  entrega de nombramientos a los responsables que tendrán a su cargo el proceso de la elección de los presidentes de base, así como de la renovación de los 17 comités municipales campesinos cenecistas vencidos.

Con esto se dan los primeros pasos para dar comienzo con los trabajos de la elección del presidente del comité estatal central de esta organización campesina en el estado.

Carlos López Dado, delegado especial de la Confederación Nacional Campesina, dijo que este martes se entregó los nombramientos a la gente que se capacitó para llevar a cabo dicha encomienda en los próximos días, esperando terminar con ello a finales de diciembre o principios de enero del 2019.

De esta manera, indica, se estará en condiciones de desarrollar la elección de la nueva dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Estos trabajos, apunta, forma parte de las decisiones aprobadas durante el pasado Consejo Político para el Desarrollo Rural.

Primeramente, manifiesta, realizó un recorrido por varios municipios con el propósito de elegir a las personas que tendrá bajo su responsabilidad la elección de los comités de base.

Estos trabajos internos se realizan como preámbulo a la elección del comité estatal central de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de Tamaulipas.“Todo esto es en base a lo aprobado durante el pasado Consejo Político Estatal para el Desarrollo Rural, donde se le dio procedimiento a la integración de la Comisión de Procesos Internos y la convocatoria para elegir los comités de base y municipales ya vencidos de la propia Liga de Comunidades Agrarias”.

Dentro de la entrega de nombramientos estuvo acompañado por el presidente de la Liga Agraria en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos. De igual manera se dio a conocer que la integración de base se efectuará primeramente en municipios de: Padilla, Victoria, Ocampo, González, Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Jaumave, Palmillas y Bustamante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here