Surge primer aspirante del PAN a la diputación local por el Distrito XX

Confío en la democracia de mi partido; de no ser yo, apoyaré a quien salga elegido”, afirmó el ex regidor Francisco Castañeda

0
74
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Estamos esperando la convocatoria para ver en qué términos viene y poder cubrir los requisitos que en ella se establezcan, a fin de participar como candidato a la diputación local en el 2019 por el Partido Acción Nacional, en el Distrito XX.

Así lo externó el Dr. Francisco Castañeda Cruz, ex regidor de la urbe petrolera emanado de dicho partido, quien en su gestión destacó por ser una persona sencilla, humilde y por tenderle la mano a las personas que se lo pidieron, además de ser un gran gestor de los maderenses.

Añadió que de cara a las elecciones que vienen en el 2019 en los distritos 19 y 20, y depende de lo que marque la convocatoria podría haber comicios internos, afirmando que pase lo que pase confía en la democracia en el PAN, “estoy esperando la convocatoria para ver cuáles son las reglas y si es designación directa o libre elección, y si hay varios puntos que hay que superar”.

Castañeda Cruz resaltó confiar en que se den las cosas de manera igualitaria, es decir que haya piso parejo para todos, “así es, la corriente ahorita es a través se Marko Cortés que es el presidente del CEN a quien apoyamos en la elección de dirigente nacional de nuestro partido, y quien afirmó en su campaña que se respetará la democracia interna y en lo posible evitar designaciones directas”.

El ex edil mencionó que espera que así sea para poder participar y si en la contienda interna resultara ganador otro candidato, “lo voy a apoyar, porque soy una persona ordenada e institucional, sea quien sea hombre o mujer, lo apoyaremos”.

El médico traumatólogo de profesión sostuvo que es muy importante para Acción Nacional fortalecer la unidad al interior del partido, “confiamos en que se fortalecerá la democracia, que no va a haber divisionismo y que vamos a salir fortalecidos en base a estas decisiones”, dejando claro que “debemos todos dar la pelea pero hacia afuera, porque al interior no está el enemigo político”.

Francisco Castañeda reiteró confiar en que se den bien las cosas, “y que me den la oportunidad de participar, mis aspiraciones están intactas y milito en un partido esencialmente democrático, por lo que una vez saliendo la convocatoria las condiciones deben estar dadas para buscar la candidatura a la diputación local por el Distrito XX”.

Insistió en que en caso de haber elección interna y ganara otro aspirante lo apoyará al mil por ciento, a fin de que su partido tenga todas las posibilidades de salir victorioso.

Por último, el Dr. Castañeda consideró muy importante que el partido garantice en la medida de lo posible un buen candidato a fin de conservar las diputaciones que actualmente se tienen, e incluso aspirar a obtener el “carro completo”, pues todas las contiendas electorales son complicadas y la del 2019 no será la excepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here