Aprueban Paquete económico sin cambios en Tamaulipas

No hay nuevos impuestos y por el contrario de que “se va y se fue la tenencia”

0
34

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 Por primera vez el Congreso del Estado extendió la aprobación del Paquete Económico en una sesión extraordinaria en donde eliminó impuestos que pretendían aprobar con nuevas iniciativas pero registraron modificaciones en la Ley de Ingresos y Egresos donde se contempla un importe por 54 mil 933 millones 563 mil 278 pesos.

Los Diputados aseguraron en el pleno que el paquete económico para el 2019, otorga más instrumentos económicos para la seguridad pública, bienestar social y la procuración de justicia.

Además, destacaron la eliminación de la tenencia, un compromiso que hizo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante su campaña en el 2016.

El presupuesto de 54 mil 933 millones 563 mil 278 pesos representa un balance presupuestario sostenible, que “da certeza jurídica a la ciudadanía que se cumple en establecer impuestos que no lesionan la economía de las y los tamaulipecos”.

Aseguraron que este presupuesto brinda transparencia y certeza del ingreso público, así como su aplicación, por que es satisfacer las exigencias en materia de disciplina financiera.

Destacaron además que la Ley de Ingresos Estatal, es el resultado de una compulsa entre necesidades y compromisos con la población.

“Permitirá al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cumplir con la palabra empeñada. Así como lo prometió “La tenencia vehicular de que se va, se va; y el día de hoy ha cumplido, no más pago a la tenencia en Tamaulipas”, precisó.

En su intervención, el legislador José Hilario González García, manifestó que el Presupuesto de Egresos, es congruente con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y con los programas que derivan de este, “El Estado podrá contar con una hacienda pública responsable y equitativa que promueva el desarrollo en un entorno de estabilidad macroeconómica”.

En el pleno se aprobaron las reformas a la Ley de Hacienda, Ley de Coordinación Fiscal, Ley Reglamentaria para el Establecimiento de Bebidas Alcohólicas, y al Código Fiscal, que son parte del paquete fiscal, cuyo fin es afianzar la estrategia de fortalecimiento a las finanzas públicas.

También, se aprobó expedir la Ley para Regular la Apertura, Instalación y funcionamiento de las Casas de Empeño en la entidad, normatividad que regulará el otorgamiento de permisos a estas empresas, para ofrecer al público la celebración de los contratos de mutuo con interés y garantía prendaria.

De esta forma, se pretende que las autoridades estatales puedan actuar para salvaguardar los intereses de las personas que acudan a dichos establecimientos y así vigilar la legítima procedencia de los bienes que se dan en garantía en las casas de empeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here