Descarta SAT Victoria despido de trabajadores

Mientras en otras jurisdicciones del Estado y del país se registran despidos, en SAT Victoria no se tienen previstos.

0
50

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA,Tamaulipas.

Contrario a lo sucedido en otros estados de la república en la Jurisdicción de Ciudad Victoria, integrada por 27 de los 43 municipios, no se ha registrado despido masivo de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó el Administrador Local, Edgar Eliezer Cervantes Ayala.

Y es que de acuerdo con lo que se pudo apreciar en las instalaciones de la dependencia federal, este viernes las actividades transcurrieron de manera normal, ya que los empleados se presentaron a sus actividades ordinarias.

No obstante, a decir del funcionario federal, este día el personal que labora en esa dependencia iniciaría su periodo vacacional y regresarán en los próximos días a sus labores cotidianas.

Cervantes Ayala insistió en que en ningún municipio de los 27 que conforman la jurisdicción a su cargo se registró ninguna especie de despido, señalando que la jurisdicción bajo su responsabilidad aglutina los municipios de Victoria, Mante, Padilla, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Llera, Xicoténcatl, Ocampo, Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante, Jiménez, Abasolo, Soto La Marina, Cruillas, Miquihuana, González, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, entre otros.

A nivel nacional se dio a conocer que el SAT había iniciado despidos masivos en cinco estados de la república, entre ellos, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Sonora y Tamaulipas.

Mediante un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que el recorte de su plantilla fue derivado de un análisis organizacional con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia.

Al respecto, en su tradicional conferencia matutina, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar dichos despidos masivos reportados por los trabajadores de confianza del SAT, pero de entrada dijo que están respetando los derechos de los trabajadores de base y sindicalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here