Permanece acéfala Delegación de Sagarpa

Empleados de la dependencia y productores que acuden a hacer gestoría admiten qué hay una parálisis casi total en las oficinas

0
45

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Luego de que desde hace casi un mes se encuentra acéfala, tras la renuncia de Eduardo Mansilla Gómez, en los próximos días la Secretaría de Ganadería, Agricultura Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), podría contar con un nuevo titular.

De acuerdo con lo manifestado por personal de la dependencia federal, ha trascendido en esa delegación la posible llegada como encargado de despacho de quien se desempeña actualmente como subdelegado administrativo, Román Garza Infante.

Y es que en un recorrido por la dependencia que en este momento luce desierta luego de que la mayoría de los empleados gozan de un periodo de asueto, fuentes de la delegación mencionaron que al regreso de las vacaciones ya podría tomar posesión Garza Infante.

Como se recordará, el ahora ex delegado de la dependencia federal, Eduardo Mansilla Gómez, presentó su renuncia al cargo desde el pasado 31 de noviembre, previo al inicio de la nueva administración federal.

Mansilla, dejó el cargo con total sigilo, luego de incumplir su promesa con los productores del campo, en el sentido de que antes de finalizar el anterior sexenio se finiquitarían los adeudos que mantenían con diversas organizaciones de productores.

Organizaciones como la Central Campesina Cardenista Democrática también llamada Triple C y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron mas de una vez durante este año para exigir la entrega de apoyos pendientes de diversos programas.

Sin embargo, pese a todas las promesas hechas por el ahora ex funcionario federal, de nada sirvieron los plantones ni la toma de las instalaciones que llevaron a cabo porque finalmente Mansilla Gómez dejó la dependencia sin darles la cara y sin entregar los apoyos pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here