Gobierno de Alma Laura Amparán fomenta preservación del medio ambiente

A través de las jornadas de reforestación que se realizan en planteles escolares

0
30

ALTAMIRA, Tamaulipas.

Promoviendo acciones enfocadas a la preservación y conservación del medio entorno ecológico, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo jornadas de reforestación en las instituciones educativas de Altamira.

A través del programa “Educación Ambiental en Escuelas’’, personal de la citada dependencia, con el apoyo de maestros y alumnos, ha plantado más de setecientos arbolitos en las instalaciones de los planteles escolares.

Francisco Illescas Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente, señaló que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en el periodo comprendido de octubre a diciembre, se han realizado acciones de reforestación en nueve escuelas de Altamira de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Detalló que en esa acciones han participado 1,940 alumnos con los que se plantaron 709 arbolitos en los jardines de Niños “Francisco González Bocanegra’’ y “Amado Nervo’’; el CAIC-CECUDI de la colonia Nuevo Lomas del Real; primarias “Amalia González Caballero’’ y “Estado de Tamaulipas’’; telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez’’;  el telebachillerato número 13, y el COBAT Altamira extensión 13 .

Explicó que las labores de reforestación son muy importantes ya que las plantas producen el oxígeno que nos ayuda a respirar, pero también permiten a contribuir con la limpieza del entorno ecológico al disminuir el dióxido de carbono, además de evitar la erosión y la reducción del efecto invernadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here