Deja la navidad tres muertos: Cruz Roja

Tres personas perdieron la vida en accidentes carreteros, reportó la institución.

0
52

Por Lupita Domínguez G

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Las fiestas decembrinas se tiñeron de rojo en Tamaulipas ya que en los últimos días se tiene registro de por lo menos tres personas fallecidas por accidentes automovilísticos, reportó el Comisionado de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tamaulipas Hugo Velázquez Alcázar.

Refirió que dos de estos fallecimientos se registraron en la carretera González-Mante y uno más sobre el libramiento naciones Unidas en esta capital donde una jovencita falleció tras volcar el vehículo en el que viajaba.

El monitoreo inició a partir del 12 de diciembre y a la fecha se han brindado 986 atenciones por parte de esa benemérita institución, del que se desprenden datos que indican que es la capital tamaulipeca donde se brindaron más atenciones por accidentes vehiculares.

De acuerdo con las cifras proporcionadas, en Victoria se han prestado 59 atenciones, 45 en Tampico, 26 Madero, 22 Reynosa y 28 en Matamoros, todas relacionadas con accidentes automovilísticos.

Velázquez Alcázar añadió que de los 986 servicios que ha prestado la Cruz Roja delegación Tamaulipas, 515 son atenciones clínicas o por enfermedad, 35 por agresiones, 32 por atropellamiento, 210 accidentes, 16 volcadura, 1 persona por quemadura y 177 por otros traumas.

Por último, hizo un llamado a extremar las precauciones durante este periodo vacacional al viajar en carretera y sobre todo en casa ya que al permanecer mas tiempo los menores en ocasiones solos o acompañados de adultos mayores están más propensos a sufrir algún accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here