Modernizar Refinería Madero requiere 2 mmdp en 2019

De acuerdo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la refinería de Madero está en una fase de mantenimiento integral desde el 2013

0
30

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Después de la visita de la Secretaria de Energía Rocío Nahle, los Senadores y Diputados Federales por Tamaulipas, coincidieron en la necesidad de rescatar ‘estratégicamente’ la refinería Madero donde se utilice mano de obra nacional y particularmente del Estado.

Tanto la Diputada Federal Olga Sosa como el Senador Américo Villarreal Guerra, coincidieron por separado que rescatar la Refinería Madero costará 4 mil millones de pesos, pero solo en el 2019 se requieren invertir 2 mil 012 millones de pesos como parte del mantenimiento pero se requiere su modernización.

Dijo entonces que, es necesario tener lista en la estrategia nacional, el objetivo de dar trabajo a los Tamaulipecos, Técnicos, Ingenieros, Obreros de la entidad aunado a la gente que pudiera llegar de otras partes del país.

Admitió que la barrera que se enfrentará será la austeridad, sin embargo hay recursos ya asignados para este objetivo, la idea, añade la legisladora Sosa, será aplicarlos en donde realmente son necesarios para hacerla funcional.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la refinería de Madero está en una fase de mantenimiento integral desde el 2013 y a la fecha tiene un avance del 31.7% lo que representará ‘revivir a un muerto’.

Es tan bajo el rendimiento de capacidad actual de Madero que produce sólo el 2% de gasolina Magna frente a lo que se requiere en el país.

Lo anterior significa una producción de 14 mil 113 barriles cuando la demanda nacional llega a 677 mil 883 barriles diariamente.

En tanto, el Senador Américo Villarreal Guerra, destacó que “hemos comprobado que la refinería que tenemos en Tamaulipas, presenta un deterioro importante”.

“Tiene más de un año que dejó de operar, y ya lo mencionó la Secretaria de Energía, esas instalaciones son las más olvidadas del país”.

En el país se rescatarán 6 refinerías, en donde se realizarán trabajos de reparación, mejora y modernización con la finalidad de hacerlas operativas y aumentar la producción de petróleo.
Estos son momentos muy importantes en la historia del país, porque el Presidente de la República inicia el rescate de PEMEX, situación que no fue atendida por los gobiernos anteriores, provocando con ello, la excesiva importación de combustibles, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here