Y en Victoria ‘pintan’ operadores políticos

Hay ciudadanos como Felipe Garza Narváez quien aún no es militante de Morena pero es visto como un político que ha hecho el trabajo de organización electoral al interior y cuenta con una basta experiencia

0
31

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El alto nivel de competencia electoral y lo que representa ahora la capital de Tamaulipas, tanto Acción Nacional como Morena están obligados a perfilar candidatos que se imponga en las urnas por trayectoria, experiencia y operación política para que les permita ganar en las elecciones del 2 de junio próximo.

Ahora se requieren mujeres y hombres experimentadas en la operación política y atención como servidores públicos.

Morena tiene al actual Presidente del Consejo Político de Morena Antonio Leal, a quien ven con méritos para una candidatura, aunque este partido tienen la posibilidad de elegir a sus candidatos por sorteo, elección, encuesta o designación en favor de ciudadanos.

Hay ciudadanos como Felipe Garza Narváez quien aún no es militante de Morena pero es visto como un político que ha hecho el trabajo de organización electoral al interior y cuenta con una basta experiencia en el servicio público y en materia legislativa.

Además de Eduardo Gattas que como militante y uno de los primeros que surgieron desde el 2016 con Morena y en el de Andrés Manuel López Obrador, le dejan la puerta abierta para verlo nuevamente como candidato a diputado, según lo observan algunos Morenistas consultados.

Sin embargo, por méritos y abierto a buscar la candidatura a Diputado por Acción Nacional, también aparece Arturo Soto, quien admitió su deseo de estar en las boletas electorales el 2 de junio como candidato por uno de los distritos en Victoria.

Soto Alemán, ha sido dos veces candidato a la Presidencia Municipal de Victoria y está convertido en el principal operador política del PAN en la capital de Tamaulipas.

Los dirigentes del PAN consultados, aseguran que junto con Gloria Garza actual subsecretaria de Gobierno, son dos de los panistas que han trabajado desde sus juventudes y saben el manejo de estructura, han estado cerca de la militancia de su partido y en sus cargos no se han cerrado al diálogo.
En el PRI, aunque no es un hecho, para algunos priistas consultados, la labor que hizo en Victoria Alejandra Cárdenas como candidata a Diputada Federal, le permitiría dar una lucha electoral más apegada a las necesidades que tiene el PRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here