Tras 6 años de espera basificarán a 484 maestros

La sección 30 explicó que fueron largas la discusiones que se dieron con la SET para poder autorizar la base a los mentores

0
27

Por Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Tras más de seis años, finalmente en los próximos días alrededor de 484 maestros de educación física serán basificados, anunció el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez.

Sostuvo que estas nuevas plazas fuero resultado del trabajo de gestión realizado en el que se buscaron alternativas, luego de que la misma Secretaría de Educación de Tamaulipas se negaba a extender dichos nombramientos por un cambio que se dio, dijo el líder sindical.

“Vamos  a hacer un acto  en estos días para los maestros de educación física que tenían aproximadamente desde 2013 que no se les había hecho justicia y que desde entonces habían trabajado esas horas, y sacamos los nombramientos que la misma secretaría por un cambio que se dio no quería otorgar”; señaló.

Añadió que será en los próximos días cuando en un evento se lleve a cabo la entrega de dichos nombramientos para quienes desde el 2013, es decir hace seis años estaban cubriendo horas en las escuelas primarias sin recibir su pago.

“Esperando que hoy ya se les entregue un nombramiento con las horas ya en propiedad por eso es un logro que lo podemos decir abiertamente y que ya en nuestro poder obran las órdenes para ponernos de acuerdo con la Secretaría de Educación en Tamaulipas y dar a conocer, hacer la entrega de esa horas, son alrededor de 484 caso en todo el estado”, apuntó.

Durante un convivio ofrecido a los medios de comunicación para conmemorar el Día del Periodista, el líder magisterial habló sobre el trabajo realizado durante el 2018 para beneficio de sus agremiados.

“En este 2018, fueron muchas acciones que realizamos buscamos alternativas para pagos a jubilados, se basificaron  los maestros de inglés, se basifican contratos dentro de algunas escuelas secundarias, tantas otras acciones como el bono de homologados, jubilados y pensionados, que activamos el bono de los homologados y hoy nos pone más difícil el 2019 para buscar nuevos retos que tenemos que ir con una alternativa de solución”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here