Argentina suspende acuerdo de visas con Venezuela tras toma de protesta de Maduro

La Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá una alerta al sector financiero y bancario sobre 'riesgos'

0
34
Foto: AP

El gobierno argentino suspendió un acuerdo de exención de visas con Venezuela para pasaportes diplomáticos y oficiales y prohibió el ingreso al país de “integrantes de alto nivel del régimen venezolano”, según un comunicado de la cancillería argentina.

Al mismo tiempo anunció que la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá una alerta al sector financiero y bancario sobre “los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano”.

El canciller argentino Jorge Faurie, no obstante, aclaró que el gobierno de Mauricio Macri no interrumpirá las relaciones diplomáticas con Venezuela con el objetivo de brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defender los intereses de empresas argentinas y mantener contacto con organizaciones políticas y líderes de la oposición venezolana.

El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que la embajada de Venezuela en Lima fue objeto de ataques y que incluso un grupo de personas ingresó en la sede diplomática.

“Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter al exigir al gobierno peruano que cumplan con la Convención de Viena.

Benjamín Mercado, del área de prensa de la embajada de Venezuela en Lima, dijo por teléfono a la AP que el incidente ocurrió después del mediodía y fue realizado por un grupo de manifestantes. “Pero comunicamos a la policía y ahora todo está bajo control”, añadió

Poco antes el gobierno de Perú anunció que llamó a consultas a su encargada de negocios en Caracas, Rosa Álvarez.

Fuentes: AP/Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here