Promueve Xico González, sitios turísticos en el Valle de Texas

En la Ciudad de Mission, Texas, se proyectó un video de las regiones del ecoturismo de la región centro con cabecera en Victoria y sus alrededores, entre los que destacan el Parque Recreativo los Troncones, Altas Cumbres, El Huizachal y otras

0
67

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Mediante el acercamiento con las autoridades del Valle de Texas, el gobierno municipal de Victoria fortalece la promoción turística de la zona centro, así como los destinos turísticos de gran tradición que hay en el centro de la entidad.

Bajo esta perspectiva, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, acompañó al secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, a la gira de trabajo por el Estado de Texas, como parte de las acciones de promoción turística que el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, promueve en las principales ciudades y condados de la frontera con Estados Unidos.

En la Ciudad de Mission, Texas, se proyectó un video de las regiones del ecoturismo de la región centro con cabecera en Victoria y sus alrededores, entre los que destacan el Parque Recreativo los Troncones, Altas Cumbres, El Huizachal y otras, que son del agrado de los asistentes. Así como la pesca deportiva, actividades cinegéticas y el avistamiento de aves en la región de El Cielo.

La idea es promover la oferta turística de Victoria y la región, para fortalecer la presencia de turistas provenientes de Estados Unidos en las zonas, sitios y destinos para el paseo, propios para la recreación que hay en el centro del Tamaulipas, donde Victoria es el cruce a los destinos con atractivos para los turistas.

Uno de los grupos extranjeros que durante la temporada invernal acostumbran viajar a México son los denominados Winter Texas, los cuales generan una importante derrama económica con su visita, por ello el interés del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Victoria, de promocionar la riqueza natural y cultural de los municipios tamaulipecos.

En este viaje al estado de Texas, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, sostuvo diálogos que resultaron productivos con los alcaldes de Pharr McAllen, Mission y Harlingen, Ambrosio Hernández, Jim Darling, Armando O Caña y Chris Boswell; reuniones en las que también estuvieron presentes el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, y la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz.

En ese encuentro, se habló de las acciones del gobierno de Tamaulipas, que han permitido mejorar los indicadores en el sector turístico, y se invitó a las autoridades municipales de Texas a aprovechar juntos las oportunidades de los recursos que hay para promocionar sus destinos en Texas y México, con posibilidad de crear producto turístico en la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here