Recuerdan en Tantoyuquita vida y obra del general Pedro J. Méndez.

En el lugar, fueron recibidos por la directora de la primaria que lleva el mismo nombre que el extinto general, la profesora Eréndira Hernández Silva, la cual agradeció la presencia de las autoridades municipales

0
110

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

Al conmemorarse el día de hoy un aniversario más del fallecimiento del ilustre tamaulipeco Pedro J. Méndez, el gobierno local que preside el ingeniero Mateo Vázquez, estuvo presente en el ejido “Tantoyuquita” para ser partícipe de las actividades cívicas correspondientes.

En el lugar, fueron recibidos por la directora de la primaria que lleva el mismo nombre que el extinto general, la profesora Eréndira Hernández Silva, la cual agradeció la presencia de las autoridades municipales que se dieron cita para la conmemoración del 153 aniversario luctuoso de Pedro J. Méndez, personaje que fue ultimado precisamente en esta comunidad.

El evento comenzó con los honores de ordenanza a los símbolos patrios y en seguida se realizó la presentación del presídium en la que destacó la presencia del propio alcalde y de su esposa Coral Fentanes Mayorga, así como el delegado ejidal José Carmen Rangel Martínez, el comisariado Juan Lugo Ledezma; y las autoridades educativas encabezadas por la jefa del CREDE Mante Elsa María Martínez Cisneros así como la supervisora de la zona escolar 107 María del Refugio Medrano Camarillo, entre otras personalidades.

Luego de dar lectura a los pormenores de este acontecimiento, por parte de la anfitriona del evento la directora de la escuela primaria, se hizo entrega de una ofrenda floral de parte del ayuntamiento de El Mante administración 2018 – 2021, una más de las autoridades ejidales así como la que llevaron los alumnos del jardín de niños que se encuentra en esta comunidad.

De este modo, el gobierno municipal en colaboración con el sector educativo, evocaron la memoria del fallecido general de Tamaulipas quien en este día 23 de enero, cumplió 153 años de haber muerto en combate en este municipio durante la intervención francesa.