Reabren el “Libre 17”

Adultos mayores le piden al alcalde Xicotencatl abrir de nuevo el espacio y este lo autoriza. El próximo domingo 27 quedará abierto

0
106

Por Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.  | Tras varios meses de haber sido cancelada, a partir del próximo domingo 27 de enero se reabrirá el espacio “Libre 17” para que lo tomen los ciudadanos”, informó el alcalde Xicoténcatll González Uresti.

Lo anterior como una respuesta inmediata a la petición del señor Ladislao Resuena Palomo, integrante de adultos en plenitud, quien pidió abrir al peatón la avenida Libre 17 porque constituye un espacio de entretenimiento para los adultos mayores; de igual forma, Jorge Pinto, del grupo Victoria en Bici, también expresó su deseo de trabajar con la administración municipal para reabrir la emblemática vialidad victorense para beneficio de ciclistas, deportistas y sociedad en general.
“El 17 es suyo, y todos vamos a tomar las calles responsablemente; el próximo domingo se cierra a los vehículos y se abre de nuevo al ciudadano para que organicen sus actividades”.
De entrada, se comprometió a organizar el cierre vehicular de esa concurrida avenida para que los ciudadanos puedan transitar junto con sus familias por ese paseo dominical, como una forma también de convivencia.
Dejó en claro que el proyecto Libre 17 nació como una iniciativa ciudadana, pero después los gobiernos anteriores quisieron manejarlo a su conveniencia, por lo que la mejor decisión que la presente administración tomó es dejar que este proyecto regrese a las manos de los ciudadanos.
“Es de ellos, es un proyecto ciudadano de tal manera que yo los apoyo en lo que ellos vayan a hacer, yo me comprometo por lo pronto a organizar el cierre ellos decidirán que quieren hacer, lo que nos pidan, yo no sé qué puedan ponerme, pero por lo pronto no es un proyecto de gobierno, es un proyecto ciudadano”; expuso.
Destacó que, si hay artistas locales que sus familias los quieran apoyar que los lleven a libre 17, “si hay actividades deportivas que quieran realizar, que las hagan, lo que el ciudadano quiera organizar, yo estaré de acuerdo”, apuntó.