Protestan en Cabildo por incremento en tarifa de agua

Con cartulinas donde rechazaban el incremento de casi 5% a esta tarifa por parte de la COMAPA, la gente recibió a los Regidores y al Alcalde Xicoténcatl González Uresti.

0
33

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 Un grupo de personas de varias colonias al poniente de la ciudad se manifestaron en contra del incremento a la tarifa de agua doméstica durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Victoria.

Con gritos de “queremos agua, queremos agua” y con cartulinas donde rechazaban el incremento de casi 5% a esta tarifa por parte de la COMAPA, la gente recibió a los Regidores y al Alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Aunque la sesión de Cabildo transcurrió de forma tranquila, hubo momentos en que el ambiente se puso tenso ante la reacción que se podría generar entre los ciudadanos y el alcalde.

En conferencia de prensa el alcalde de Victoria apoyado por el Gerente de la COMAPA Humberto Calderón señaló como principal argumento que la decisión de elevar la tarifa es una obligación que establece la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor emitido por el Banco de México al mes de diciembre del año anterior.

No hay hasta hoy, alguna otra justificación aunque esto no convenció a los colonos que llegaron hasta el Cabildo a protestar por el incremento a la tarifa mínima de más de 115 pesos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here