Signan acuerdo Mante y Estado por cuenca lechera

El Secretario de Desarrollo Rural del estado Ariel Longoria invitó a los productores de la zona temporalera a ponerse de acuerdo para lograr en breve atraer ganado lechero a esta zona de la entidad.

0
61

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

Al realizar una visita de trabajo y comprometer al gobierno del estado para dar cauce a cada uno de los programas que tengan que ver con la reconversión productiva y así activar la industria pecuaria, el Secretario de Desarrollo Rural del estado Ariel Longoria invitó a los productores de la zona temporalera a ponerse de acuerdo para lograr en breve atraer ganado lechero a esta zona de la entidad para la repoblación de los hatos.

El presidente municipal de El Mante Mateo Vázquez Ontiveros recibió al representante directo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante los productores pecuarios de esta zona productiva de El Mante en el encuentro sostenido en el ejido “El Triunfo” número 2.

Al hacer uso de la palabra en su bienvenida, el presidente destacó que es fundamental trabajar de la mano con el gobierno estatal y esperan que pronto, tanto en la producción de mejores hatos, tengan la oportunidad no solo de acercar la comercialización de la leche, sino la producción secundaria que permitiría mejora en los ingresos económicos de las familias de la zona temporalera del Mante.

“Estamos listos para emprender proyectos más grandes, esta es una gran oportunidad y agradezco a nuestro secretario que se tome el tiempo para acompañarnos en esta tarde y ofrecer así el apoyo que puede darnos de manera directa el estado”, dijo el presidente.

El secretario Longoria escuchó las peticiones de los campesinos y los invitó a ponerse de acuerdo para que de manera conjunta mantengan esa intención de crecimiento y diversificación, de tal manera que se logre no solo en el sector primario producir leche y venderla, sino que también vengan acompañados de productos elaborados por ellos mismos.

El secretario anunció también la incorporación de los productores en las ventanillas que abrirá el estado para la siembra de granos y la oportunidad de crecer en el tema de oleaginosas y que vengan a incrementar el beneficio económico de esta región.
Acompañaron al presidente en esta visita oficial a la zona rural del Mante, los regidores del ayuntamiento y su esposa Coral Fentánes que es además la presidenta de la asociación ganadera local; el diputado Clemente Gómez y el director de Desarrollo Rural Avelino Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here