Mesianismo electoral

0
36
Como el Cid Campeador, que aun después de su muerte siguió ganando batallas y sorprendiendo a los ejércitos enemigos. Así, la fiebre lopezobradorista va a seguir ganando elecciones después de la histórica victoria del 2018, aun cuando no vaya en las boletas electorales en las elecciones que vienen.
Este es el vaticinio de quienes revisan todos los días cada acción, y cada dicho del nuevo gobierno, que sigue sorprendiendo a muchos al repuntar su popularidad en las encuestas y sondeos que se están haciendo.
Andrés Manuel sigue explotando los “rencores escondidos” que por años guardó la sociedad mexicana en contra de sus explotadores desde el gobierno, dicen.
“En México, son mas los pobres y los afectados por las equivocadas políticas de los gobiernos priistas y panistas, que van a seguir creyendo en este gobierno de la Cuarta Transformación, hasta que se cansen de él”, así explican el fenómeno político que se vive en país, los especialistas.
“Andrés Manuel, todos los días se dirige a ellos, a los millones de pobres, que ahora sí sienten que ha llegado al gobierno un hombre que los entiende y comprende. Y en las elecciones que se realizarán en los seis Estados, incluyendo Puebla, va a ganar Morena, sin que la foto y el nombre del tabasqueño aparezca en la boleta electoral”, insisten.
Los 30 millones de votos que lo llevaron a la presidencia, se van a mantener cautivos, porque la mayoría de ellos, (jóvenes, adultos mayores, campesinos), ya empezaron a recibir la ayuda que les prometió.
El paternalismo trasnochado, como llaman a la política social de López Obrador, será su principal cliente electoral que Morena, ya empezó a llevarse a sus filas. Y los gobiernos priistas y panistas locales, a pesar de tener el poder, el dinero, y el control político en sus regiones no van a poder con la inercia justiciera surrealista que todos los días, machaca y presume el presidente de la república.
Uno de los cuestionamientos que le hacen al presidente, es que Morena, su partido, no tiene estructura, ni operadores que mueven a la gente, pero es esa precisamente su ventaja, que no hay intermediarismos: su discurso es directo entre él y el pobre. Por eso su presencia diaria en el territorio.
Andrés Manuel está en campaña permanente, en donde se deja abrazar y tocar por la gente. Es un presidente de carne y hueso que va a todos los Estados y regaña a la gente, y defiende a los malos gobernadores cuando estos son abucheados y cuestionados por la población.
¿Qué a dónde nos va a llevar con este estilo personal de gobernar?. Sus destractores dicen que al caos y al abismo. Sus seguidores, afirman lo contrario: aseguran que llegó para quedarse.
La verdad, es impredecible su futuro inmediato. Lo que sí es cierto es que Andrés Manuel va a seguir sorprendiendo a muchos, y en el terreno electoral, lo veremos en junio. Como dice, uno de los periodistas que no lo tragan: Al tiempo.Talachazos

ETIENNE Y MORRIS, ¿la fórmula priista?.

Si es cierto que Alejandro Etienne y Carlos Morris serán los candidatos del PRI a las diputaciones por Victoria, entonces se antoja una elección, al menos en la capital de Tamaulipas, con un gran dosis de morbo. ¿Por qué?.
Tanto Ettiene como Morris, representan el ciento por ciento, los intereses del egidismo, a quien los priistas y no priistas responsabilizan de su desgracia electoral. Pero…¿y si no es así?.
La verdad que como están las cosas en la capital, todo puede suceder. La experiencia con el PAN en Victoria, en los últimos años, ha sido bastante amarga, al menos eso es lo que dice la vox populi victorense.
Algunos dicen “cuando estábamos peor, estábamos mejor”. Será entonces que ¿Etienne y Morris, si es que van a las urnas, pueden taparle la boca a los que hoy los juzgan con anticipación?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here