Planea caravana de migrantes llegar a Tamaulipas

Ayer durmieron en SLP y van rumbo a Matehuala.

0
132

Por Arturo Rosas H.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.

Una nueva caravana de migrantes que viene de Honduras y El Salvador, se trasladan por la carretera a Matehuala y se dirigirán a las ciudades de Piedras Negras, Coahuila y a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los migrantes llegaron el viernes primero de febrero a la ciudad de San Luis Potosí procedentes de Querétaro y durmieron en las instalaciones de la Feria.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Policía Federal y la Cruz Roja, son 1993 migrantes y entre ellos viajan 40 mujeres embarazas y 400 niños o menores de edad.
Algunos de ellos van enfermos pero ya han sido atendidos.

Los migrantes van caminando o viajan en plataformas de trailers y en todo momento van custodiados por elementos de la Policía Federal.

La intensión es llegar a la frontera con Estados Unidos pero de acuerdo a quienes están coordinando esta caravana, decidieron no llegar por el centro de Tamaulipas y cruzar hasta Matamoros o Reynosa.

El grupo de los 1,993 migrantes decidieron dividirse en dos grupos y uno de ellos seguirá hasta Piedras Negras, Coahuila y otro contingente viajará hasta llegar a la Ciudad de Nuevo Laredo.

Hasta este momento no han cambiado de decisión.
La caravana de migrantes descansará esta tarde en el Centro Social Rodeo 57 ubicado en el kilómetro 9 de la carretera federal México 57 y ahí se habilitó como albergue para los migrantes.