Implementarán en Tampico el programa “Bomberito por un Día”

Gobierno municipal busca fomentar en los niños la cultura de la prevención 

0
96
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

A fin de contribuir a que desde pequeños los niños adopten la cultura de la prevención, la Secretaría de Protección Civil de Tampico, en coordinación con Educación Municipal, pondrán en marcha el programa “Bomberito por un Día”, con el cual se busca que los alumnos de primaria de la localidad reciban conocimientos básicos en materia de prevención.

Así lo dejó entrever el titular de dicha dependencia Pedro Romero Sánchez, añadiendo que este programa arrancará el próximo 11 de febrero, en el que invitarán a las 154 primarias de la ciudad.

En rueda de prensa acompañado de Rogelio Caballero, secretario de Educación Municipal, destacó que como parte las actividades de la Secretaría de Protección Civil y siguiendo las instrucciones del presidente municipal Chucho Nader, “en coordinación con la Secretaría de Educación llevaremos a cabo la actividad denominada Bomberito por un Día”.

Pedro Romero indicó que derivado del vínculo que tiene con las escuelas, será la Secretaría de Educación del municipio la que tendrá la agenda y la programación de estos eventos, que se realizarán en el Cuartel de Bomberos.

Destacó que se difundirá una serie de proyecciones y videos con el propósito de fomentar el prevenir accidentes en el caso de los niños, y que sepan cómo reaccionar ante una contingencia, ya sea en su hogar o en la escuela.

“Nosotros como Protección Civil nos encargaremos de difundir el mensaje por medio de personas que están capacitadas en cada una de las áreas en las que se va a realizar.

El inicio será el 11 de febrero, cualquier escuela particular o privada que se acerque serán atendidas”, expresó Romero Sánchez.

Informó que se trata de hacer visitas al nuevo cuartel de bomberos, en donde los alumnos puedan hacer algunos ejercicios que ahí se hacen y que a través de algunos videos animados estén preparados para saber qué hacer en caso de alguna contingencia.

Hizo ver que lo que se está buscando es acercar a los niños sobre todo a que logren y tengan el hábito de la prevención, que estén preparados para algunos riesgos, “a veces tenemos en casa instalaciones eléctricas o de gas que nos ponen en un momento determinado en riesgo, y se busca que los niños sepan qué hacer en esos casos; ése es el propósito fundamental de este programa, por instrucciones de nuestro alcalde Chucho Nader”.

Reiteró que el presidente municipal quiere que llevemos esto a las escuelas y que los niños participen de una manera activa, y quién mejor que pueda coordinar la agenda que el secretario de Educación.

Por último, Pedro Romero sostuvo que el inicio de este programa será a partir del 11 de febrero, “el profesor (Rogelio Caballero) llevará una agenda de acuerdo a las necesidades que se vayan teniendo, obviamente se podrán suspender por cuestiones atípicas como que los bomberos tengan que salir a alguna contingencia o algún servicio, pero la intención es hacer hacerlo durante todo el periodo escolar; son 31,680 alumnos de primaria, trataremos de cubrir la mayor cantidad posible”.